¿Hablamos?

(+34) 972 651 564

WhatsApp

(+34) 621 216 408
ES

Bienvenido al mundo del camping

Acampar en familia

Última actualización: 30 Noviembre -0001

¡Bienvenido al maravilloso mundo del camping! Cada vez son más las familia que ven el camping como una original y divertida forma de disfrutar de las vacaciones. Porque el camping pone en relieve los factores que tanto hemos echado de menos estos últimos años: la libertad, la naturaleza y sobre todo las ganas de disfrutar en familia. Sobre todo esto último, cuando vas de camping todo es diferente, los sentimientos son más intensos y eso lo sabemos todos los que hemos hecho del camping una forma de vida. Desde que comienzas a montar la tienda y hasta el último día se siente algo inexplicable pero que “engancha”.
Además, si aún estás dubitativo por el hecho de la incomodidad del camping, esto ya ha cambiado, ahora los campings cuentan con modernas instalaciones que nada tienen que envidiar a hoteles o apartamentos. ¡El contacto con la naturaleza y la comodidad no están reñidos!
La acampada es una forma de vida natural y sencilla, sin agobios, sin pantallas y está hecha para abrir los ojos y disfrutar del mundo que nos rodea. Un método ideal para que tanto tú como tu familia descanséis y viváis momentos que recordaréis siempre.

¡Acampar en familia mola!

Sin duda, si estas vacaciones eliges ir de camping con niños, seguro que no te arrepentirás. Eso sí, antes hay que planificarlo todo y desde aquí te vamos a ayudar.
Cabe destacar que hay muchas forma de disfrutar de una acampada en familia, ya puede ser en acampada libre, en un camping rural o en un camping en la playa… a mí personalmente me gusta de todas las formas

Acampar en familia en la playa
Los campings de la playa son muy diferentes a los campings de montaña, no solo por el entorno, sino, que normalmente los camping de la playa suelen ser más grandes y suelen contar con mejores instalaciones, sobre todo para los más peques de la casa.
Ir de camping en familia a la playa es perfecto si estas vacaciones además de la naturaleza y la libertad, buscas un lugar donde tus niños puedan disfrutar todo el tiempo, donde no paren de hacer actividades y donde puedas disfrutar de impresionantes zonas de baño con toboganes, y piscinas temáticas.
Un camping de playa es una buena opción para aquellos campistas con niños más pequeños ya que ellos estarán más que entretenidos y los papás podrán disfrutar de verdad del camping.
En cuanto a las actividades y prestaciones, en los campings de playa te puedes encontrar:
  • Mini Club
  • Aquagym
  • Clases dirigidas de zumba, yoga, pilates,…
  • Piscinas temáticas
  • Toboganes gigantes
  • Show y espectáculos
Y muchas más sorpresas que sin duda harán que tu acampada en familia sea inolvidable para todos.

1 Camping Caballo de Mar Acampar en familia


Acampar en familia en la montaña
En el caso de la acampada en un camping de montaña es diferente, en este tipo de campings todo es más familiar y más íntimo. Sin duda, un espacio perfecto donde reforzar los valores de la naturaleza, la libertad y de la familia.
Normalmente, este tipo de campings suelen ser más pequeños y cuentan con instalaciones más pequeñas, sin embargo, estoy seguro que tanto tú como tus niños no os aburriréis. En los campings de montaña podrás disfrutar de la naturaleza sin salir de la parcela, además si eres amante del senderismo podrás encontrar rutas por la naturaleza y descubrir lugares mágicos.
Otro dato importante de estos campings, es la tranquilidad… suelen ser campings donde no suele haber grandes aglomeraciones por lo que el descanso está asegurado. Un lugar idílico si esta vez, tú y tu familia buscáis un camping donde estar tranquilos y conocer realmente el entorno natural que te rodea.
Este estilo de acampada posiblemente sea el más adecuado para los más nostálgicos del camping, aquellos que lo hemos vivido de pequeños y ahora lo seguimos haciendo. También es una opción perfecta para escapadas de fin de semana o puentes.
También cabe destacar que la acampada en familia en un camping de montaña no solo puede ser divertido, también es saludable. Está más que demostrado que unos días en la naturaleza ayuda y estimula el desarrollo físico y emocional de los niños.
Por último, comentar también que estos campings suelen ser más económicos que los campings de la playa, sobre todo en verano cuando la mayoría de las familias se deciden por acampar cerca de la playa. Este puede ser el momento perfecto para visitar un camping de interior

camping_senia_rupit-parcelas-acampada-en-familia-en-la-montaña.jpg


Qué no puede faltar en una acampada con niños
Ya sabemos que cuando acampas en familia es muy difícil que no se te olvide nada. Sin embargo, esta vez te vamos a ayudar a hacer la maleta.
Ir de acampada en familia requiere tener en cuenta muchos factores como el tiempo, la zona donde voy, el camping, etc…  En cuanto al último punto es importante elegir un camping que se adapte a tus necesidades, es decir: que las parcelas sean lo suficientemente grandes, que incluyan electricidad, que tengan sombra, que estén cerca de los baños,... Yo siempre recomiendo que si no conoces el camping lo mejor es llamar y que te expliquen todas las características de las parcelas y de las instalaciones. De esta forma te aseguras que cuando hagas la “maleta” llevas todo lo que necesitas.
Aquí te dejamos una lista con todo lo que no te puede faltar en tu acampada en familia:
  • La tienda o caravana: Lo ponemos al principio porque si se te olvida vas a tener un gran problema.
  • Siempre es mejor recordarlo, sobre todo para los que acampáis con tienda ya que es algo muy importante y que se puede olvidar fácilmente.
  • Sillas y mesas: ¿Algo mejor que el café sentado en la parcela? Para nosotros no, por ello que no se te olviden las sillas y la mesa para disfrutar de ese café y de una buena barbacoa.
  • Barbacoa: ¿Qué sería de un camping sin barbacoa? Para mí lo más importante… Ese momento en familia. 
  • Tela para el suelo
  • Tela para el techo
  • Nevera
  • Alargador
  • Cocina o camping gas
  • Menaje de cocina
  • Comida
  • Tendedero y pinzas
  • Sábanas y toallas
  • Kit de herramientas y pinchazos
  • Linterna
  • GPS
  • Botiquín
  • Repelente de mosquitos
  • Productos de limpieza
  • Ropa cómoda y ropa de baño

¡Y lo más importante, ganas de pasarlo en grande y disfrutar del camping!

Elige el mejor camping para acampar

Una acampada en familia es una vivencia inolvidable, momentos que siempre recordaremos con una sonrisa. Por ello, es importante saber bien donde vamos a ir y sobre todo, el camping en el que vamos a reservar. Hoy en día hay cientos de campings y cada vez más las instalaciones de los campings se van modernizando y adaptando a las necesidades de las familias. Sin embargo, a la hora de acampar en familia debemos de tener en cuenta sobre todo 4 aspectos:

  • Características de las parcelas: Es muy importante que las parcelas sean amplias, que tengan sombra y sobre todo, si vas a acampar con niños pequeños es importante que no exista ningún riesgo para ellos, como escaleras, carretera con coches, etc...
  • Zonas de baño: Para los peques de la casa posiblemente sea uno de los aspectos más importantes ¿Qué es de una acampada en familia sin piscinas?
  • Animación: También es importante que el camping tenga programa de animación ya que con estas actividades los niños lo suelen pasar genial y conocen a muchos nuevos amigos.
  • Entorno: No todo es el camping, también es importante el lugar donde esté. Que sea un lugar donde puedas ir a visitar otros sitios de interés sin tener que viajar mucho tiempo.

Aquí os dejamos nuestras opciones de acampada en familia