Turismo Cultural
La capital de Cataluña es una de las principales ciudades turísticas de Europa. Esto no solo se debe a la calidad de sus costas, también a la gran oferta cultural que se puede respirar en sus calles. Unas calles cargadas de historia, la cual ha ido rediseñado a lo largo de los años todos los entresijos de la ciudad, consiguiendo así, una combinación de culturas totalmente diferentes que dan lugar a una ciudad única.
En tan solo unos días es imposible conocer todo los mágicos lugares de la ciudad, sin embargo, hay una serie de imprescindibles que no te puedes ir sin visitar:
- Sagrada Familia: Se trata de uno de los principales emblemas de la ciudad. Esta obra inacabada del artista y arquitecto Gaudí es sin duda una de las principales cosas que ver en la ciudad. El catalán fue uno de los personajes más influyentes de la ciudad y es el máximo exponente del modernismo en Cataluña. La primera piedra de la Sagrada Familia fue puesta en 1882 una construcción que aún dura hasta nuestros días. Sin lugar a dudas se trata de una maravilla arquitectónica, incomparable con ningún otro templo del mundo.
- Las Ramblas: La avenida más conocida de toda Cataluña y un lugar por el que debes ir a pasear, comprar recuerdos y disfrutar de los espectáculos callejeros. Por cierto, al final de las Ramblas está la fuente de Canaletas y cuenta la tradición que si tu niño bebe agua de la fuente, significa que volverá a la ciudad.
- Parc Güell: Está situado en la parte alta de la ciudad, concretamente en el Monte Carmelo. A pesar de encontrarse lejos del centro y del resto de emblemas de la ciudad, si tienes la oportunidad debes de ir a verlo. El parque es un reflejo de la plenitud artística del arquitecto catalán Gaudí.
- La Boquería: El mercado más conocido de la ciudad y de toda Cataluña. Está situado en las Ramblas y allí puedes encontrar de todo. Se trata de un mercado con muchas historias y es que fue inaugurado en el 1840.
- Barrio Gótico: Se encuentra en pleno centro de la ciudad y es el barrio más antiguo de la capital. En él se puede apreciar como el paso del tiempo ha dibujado las calles consiguiendo un encantador ambiente. Entre las obras más famosas del barrio destacan la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, los callejones del Carrer Bisbe hasta llegar a la plaza de Sant Felip Neri.
- Casa Batlló: Considerada como una de las obras más conocidas y emblemáticas de Gaudí. Una joya arquitectónica del artista catalán que llama su atención por su espectacular fachada.
Y si vienes con más tiempo también te aconsejamos visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, El Born (Está en el Barrio Gótico) y si realmente quieres tener un gran recuerdo de Barcelona debes ir a alguno de los miradores de la ciudad (Mirador de Tibidabo, Mirador de Montjuïc, Mirador de la Basílica de Santa María del Pi y el del Carmel).