¿Hablamos?

(+34) 972 651 564

WhatsApp

(+34) 621 216 408
ES

¡Felices fiestas!

5 ideas originales y consejos para regalar un viaje

Última actualización: 01 Diciembre 2022

5 ideas originales y consejos para regalar un viaje

Si eres un fanático de las decoraciones, seguro que en tu casa ya hace unas semanas que ha empezado la Navidad. Porque ya estamos en diciembre y para muchos eso significa que se acercan las fiestas, ¡y con ellas la temporada de regalos!

En esta época del año, en la que todas las ciudades del mundo se visten de gala, todos queremos hacer los mejores regalos a nuestros seres queridos. Ya sea para sorprenderles, demostrarles nuestro amor, desearles unas buenas fiestas o hacerles felices… Tenemos la idea perfecta: regalar un viaje.  

Este gran regalo te puede salvar si la Navidad te ha llegado de repente y te ha dejado sin tiempo para pensar o comprar otros regalos: es fácil de comprar en línea o por teléfono, y no tiene plazo de entrega ya que la reserva es inmediata. Además, este tipo de sorpresas puede regalarse de parte del Tió, de Reyes, Santa Claus, Sinterklaas… O bien la puedes colocar simplemente debajo del árbol de navidad o en el calcetín al lado de la chimenea.

preparacion regalos navidad

Entonces, que hayas llegado aquí porque no sabías qué regalar, o cómo regalar un viaje de forma original, estate atento/a. A continuación te damos unos consejos para regalar un viaje, así como ideas para envolver ese regalo tan peculiar.

Algunos consejos antes de regalar un viaje

¿Quieres hacer este regalo a tu pareja, a una amiga o a un miembro de tu familia? Primero de todo, te aconsejamos guardar esta idea para la gente que conozcas a la perfección para así poder elegir correctamente los detalles más importantes como las fechas y el destino. Ahora mira bien esta checklist para acabar de definir tu idea de viaje sorpresa.

¿Con quién?

Lo primero que debes tener claro es si tú también te vas de viaje, o si dejas a la otra persona escoger con quien ir. Suele ser más fácil si tú te incluyes en la sorpresa, porque así lo puedes preparar y reservar todo a tu nombre. Si no, dependiendo del destino o alojamiento, existen los vales de regalo, que aunque sean menos personalizables, están hechos expresamente para regalar a otras personas.

¿Cuándo?

Si tienes la posibilidad de definir fechas sin tener que preguntarle a la persona a quien vas a hacer el regalo, mucho mejor. Así podrás reservar su estancia regalo con antelación sin el riesgo de quedarte sin nada.  Además, y para los más temerarios, si quieres hacer que la otra persona se sorprenda de verdad, puedes decidir no decirle nada de las fechas del viaje. Cuando llegue la hora de irse, ten preparada su maleta e invéntate otro plan para distraer, como que tienes que ir al aeropuerto a buscar un amigo/a. Por otro lado, si tienes alguna duda sobre su disponibilidad, puedes hacerle el regalo de un viaje sin fecha. Solo tendrás que esperar a haberle entregado su viaje sorpresa para hacer la reserva, así puede planificar mejor según sus compromisos.

¿Dónde?

Dependiendo de las fechas podrás elegir un destino más lejano o cercano. Por ejemplo, si sabes que la otra persona solo tiene fiesta los fines de semana, puedes planear una escapada de regalo a un destino que esté a máximo 2 o 3 horas en coche desde donde vivís. Esta opción también es mucho más fácil de planear, pues los trámites por tu parte son menos complicados que si quieres regalar un viaje de 3 semanas a Tanzania (imagínate tener que gestionar pasaportes y vacunas…). Por eso te aconsejamos que las estancias que regales sean más cortas y en destinos más cercanos.

El destino también puede cambiar según el gusto de la persona a quien regales esta experiencia. Te dejamos aquí alguna recomendación:

  • Para familias: el destino tiene que ser un sitio divertido con actividades para hacer todos juntos. A los niños les suele gustar mucho ir a parques temáticos o alojarse en sitios que tengan animación, como por ejemplo nuestros campings Sènia en verano.
  • Para parejas: si le quieres regalar una estancia a una pareja, suelen preferir ir a lugares para descansar, relajarse y desconectar. Así que lo mejor quizá es regalar alguna estancia fuera de la ciudad, para que se rodeen de naturaleza y paz.
  • Para amantes del camping: si tienes una caravana o furgoneta, ¡hay que darle uso! Puedes personalizar una ruta por Cataluña, descubriendo los paisajes más bonitos que nos regala la región. Podéis ir de camping en camping, para descansar de la mejor forma posible o para aprovechar las instalaciones. Puedes consultar nuestros consejos antes de alquilar una camper.
camper de juguete

¡Que no te pillen!

Este es un consejo que puede parecer sencillo, pero lo tenemos que recordar: usa una cuenta individual para reservar vuelos y alojamiento. Por ejemplo, si le quieres hacer esta sorpresa a tu pareja, nunca reserves con una cuenta compartida que él o ella pueda ver. Hablamos de cuenta bancaria, cuenta de email, perfil en el ordenador… También puedes usar el navegador en modo incógnito para que no se guarde ninguna cookie, y así evitar que después te aparezca publicidad relacionada con tu viaje regalo.

Pide ayuda

Ten en mente que probablemente necesitarás a uno o más cómplices para que te ayuden a obtener información (fechas, DNI si hiciera falta…) y que la persona a quien quieres hacerle la sorpresa no sospeche de ti. Para hacer este súper regalo, tendrás que ser el mismísimo James Bond. Estos viajes regalo son los más especiales, porque la persona que lo recibe no se espera para nada lo que has estado preparando ni como lo has planeado sin él o ella saberlo.

Ideas originales para envolver un viaje de regalo

Ahora que has repasado nuestros consejos para organizar tu viaje regalo sin obstáculos, surge la misma pregunta para todos: ¿si ir de viaje es una experiencia, cómo lo transformo en físico para regalarlo para Navidad? Porque un regalo digital o intangible, aunque sea muy bonito en el momento en el que lo vives de verdad, siempre hace aún más ilusión cuando viene acompañado de alguna atención que se pueda tocar. Así que coge algo para apuntar, porque a continuación te vamos a dar algunas ideas para que tu viaje regalo cobre forma.

Imprime un bonito vale para el viaje sorpresa

Existen muchas plantillas en Internet para vales o viajes regalo. Lo que le hará original es cómo lo personalizas. Aquí tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación y pensar qué puede gustarle a la otra persona. Cuánto más personal mejor, porque entonces se va a convertir en un objeto único y especial. Puedes incluir en el vale regalo: fotografías de otros viajes juntos, frases dedicadas, bromas que solo vosotros conocéis, e incluso pistas del destino del viaje si quieres que lo vaya descubriendo poco a poco.

A continuación os enseñamos un ejemplo, por si quieres regalar una estancia en uno de nuestros campings. Hemos creado una plantilla personalizable para regalar un viaje. También puedes encontrar nuestra plantilla de billete de avión para tu viaje regalo por si necesitas un diseño menos navideño.

plantilla vale regalo para viaje senia

Para que este vale sea un recuerdo que dure para siempre, te recomendamos usar para su impresión un material que no sea papel fino, como por ejemplo, cartulina de 200 gramos. También lo podrías plastificar, o encargarlo grabado en madera… Lo importante es que no se estropee, porque es el primer recuerdo que tendréis de ese viaje regalo.

Regala un objeto relacionado con tu viaje sorpresa

Aquí tienes que conocer muy bien los gustos de la persona para que además de gustarle el viaje, le guste el objeto relacionado. La gracia es que crea que ese es su único regalo. Este objeto debe ser útil y tiene que dar pistas para que una vez haya abierto el regalo, empiece a sospechar y descubrir la sorpresa de verdad.

Para entenderlo de forma más fácil, te mostramos algunos ejemplos:

Esconde una pista o un vale regalo en un rompecabezas

Esta idea es para personas que sepas que se les da bien y les gustan los rompecabezas. Por ejemplo hay puzles personalizados que pueden ser de más 2.000 piezas, o rompecabezas que hasta los más expertos necesitan horas para resolver. Así que depende del destinatario: si sabes que no es muy aficionado a estos juegos, encuentra uno muy, pero que muy fácil. Si no, corres el riesgo de que nunca lo acabe, se frustre, y la sorpresa tendrá un sabor un poco más amargo. Así que un rompecabezas fácil que te recomendamos sería un puzle personalizado de no más de 50 piezas, o bien una caja rompecabezas sencilla en la que dejar tu vale para un viaje sorpresa.

Por último, si vas a regalar un viaje a toda la familia, sobre todo si hay niños: puedes organizar una propia búsqueda del tesoro en casa. Aquí entra en juego tu creatividad y puedes hacer que toda la familia tenga que encontrar un objeto relacionado con el viaje. También puedes montar una caja del tesoro con un manuscrito personalizado que explique todo el viaje que vais a hacer.

como envolver un regalo

Dedícale una libreta como cuaderno de viaje

Las primeras páginas las vas a escribir tú, y le regalarás esa libreta para recopilar todo vuestro viaje: antes, durante y después.

En las primeras páginas puedes explicar cómo y cuándo has tenido la idea, cómo y por qué elegiste tal destino o tal establecimiento, cómo se lo has escondido... Puedes imprimir algunas fotos o darle color, para darle ganas de seguir con el relato y que no se quede con el bloqueo del escritor o ese miedo que todos tenemos a empezar una libreta nueva. Durante el viaje también podréis recopilar recuerdos en forma de billetes de avión, mapas de la ciudad, hojas caídas… Inspírate con más ideas para rellenar un diario de viaje aquí.  

Incluso si eres una persona muy detallista, puedes también regalar una cámara instantánea para poder ir añadiendo las fotos que os hacéis durante el viaje a la libreta. Este tipo de fotos son más improvisadas y divertidas porque no se pueden repetir.  Regalar un viaje con cámara instantánea es una forma muy bonita de decir que quieres enmarcar para siempre tus recuerdos junto a esa persona.

La típica guía del destino, pero de forma original

Regalar una guía del destino de tu viaje sorpresa no es una novedad, de hecho es una idea que muchos han tenido antes. Pero a nosotros nos gustaría añadir nuestro propio estilo y originalidad, así que te vamos a contar como lo hacemos nosotros para que sea algo más que regalar una guía.

Compra la guía del destino o bien imprime algún folleto de la oficina de turismo de este (por ejemplo, en Sant Pere Pescador). Te aconsejamos que sea algo bastante corto (de allí el folleto), porque cuántas más páginas, más tiempo y trabajo te llevará.

Una vez consigues este soporte, toca retocarla un poco. Necesitarás papel adhesivo, pegatinas, etiquetas, stickers, cartulina de colores y pegamento… cualquier material que te permita tapar todas las ocurrencias del nombre de la ciudad, o las pistas demasiado obvias. La idea es que con la información que le queda (un mapa con nombres tapados, nombres de restaurantes sin dirección, fotos de alrededores, actividades posibles…), tenga que pasar tiempo adivinando el destino de su viaje regalo. Y a la vez, descubre más sobre ello, lo cual es ideal para despertar las ganas de viajar.

personalizar viaje regalo

Estamos seguros de que con todos estos consejos para regalar un viaje, las personas que más quieres van a ser muy felices porque les vas a dar algo muy valioso: tiempo. Recuerda que estas experiencias, viajes o escapadas, pasarán a ser recuerdos que durarán para siempre, y no hay mejor regalo que eso.  

¡Buenas fiestas a todos/as!