¿Hablamos?

(+34) 972 651 564

WhatsApp

(+34) 621 216 408
ES

Descubre Gerona con tu bici

Top 3 vías verdes

Última actualización: 30 Noviembre -0001

Top 3 vías verdes

¿Sois de los que os gusta hacer largas excursiones andando o en bicicleta? ¡Entonces seguro que ya sabéis qué son las vías verdes!

Estos caminos antiguamente eran vías por dónde pasaban los ferrocarriles para unir pueblos y ciudades. Ahora son vías muy bien cuidadas y transitables, ideales para recorrer durante las vacaciones o en una escapada de fin de semana. A continuación os mostraremos las mejores vías verdes cerca de nuestros campings.

1. La ruta del carrilete II de Gerona a Sant Feliu de Guíxols.

En primer lugar, la ruta del carrilete. Es una de las vías verdes más famosas de Catalunya, en gran parte por los impresionantes y encantadores paisajes que recorren hasta llegar a la Costa Brava.

Esta ruta comienza en Gerona y termina en Sant Feliu de Guíxols, a tan solo unos minutos del Camping Sènia Cala Gogo. La ruta recorre unos 39km y os llevará desde las antiguas y adoquinadas calles y plazas del centro histórico de Gerona hasta las paradisíacas playas de la costa bordeando las orillas del Ter y la depresión de la Selva.

En primer lugar, debemos destacar que el camino está muy bien indicado, pero como consejo os recomendamos saber por cuales pueblecitos se tiene que pasar: Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera, Santa Cristina d’Aro i Castell d’Aro. Esta información también os puede ser de utilidad para saber dónde parar a hacer una pequeña pausa, para calcular el tiempo o para si os queréis ahorrar algún tramo.

Una vez en Santa Cristina de Aro se encuentra la antigua estación de ferrocarriles que conectaban las localidades. Esta nos indica que falta poco para llegar a nuestro destino. También es el típico sitio de postureo, ¡así que no os olvidéis de la cámara y haceros la foto!

carrilet_2.jpg

Pedalea y recorre parajes naturales únicos, atraviesa los extensos y verdes campos y bosques con vistas a las diferentes y pronunciadas montañas de la zona, como por ejemplo las Gavarres. Por lo tanto, es una ruta ideal para hacer durante la primavera o por Semana Santa con el buen tiempo.

En cuanto al itinerario, es suave y con pocas pendientes, por eso el nivel de dificultad es bajo. Además, es muy recomendable para hacer tramos en familia o iniciarse en el fascinante mundo del ciclismo.

carrilet_1.jpg Sant_Feliu_de_Guíxols_Strand_1.jpg


Si como nosotros, tú también eres un apasionado del ciclismo y eres adicto a las rutas largas, seguro que disfrutarás con la ruta completa. Esta empieza en Olot, cerca del Camping Sènia Rupit y llega hasta Sant Feliu de Guíxols, pasando por Gerona. ¡Así se hacen un total de 96 km! Solo los más atrevidos consiguen hacer este viaje en bicicleta hasta llegar a nuestro camping Cala Gogo. Está claro que camping y ciclismo ya van de la mano.



saracosta_calagogo_BAIXA_2021-261.jpg


Nuestro camping está situado entre Playa de Aro y Sant Antoni de Calonge y puede ser una buena opción para una o varias noches. Se tiene que reponer fuerzas para continuar hacia otro destino o volver a casa. ¡Recordad que para volver son 96km más!

Por cierto, en Sènia organizamos tus rutas y estancias al mismo tiempo. Obtén más información aquí.


2. Ruta del Tren Pequeño de Palamós a Palafrugell

Como dice el nombre, este itinerario es mucho más corto. ¡La distancia es de 9km y siempre encontrarás gente!

Si eres una persona que no para quieta y adoras el mar, esta ruta te va a enamorar. Está diseñada para recorrer las impresionantes y rocosas playas vírgenes del centro de la Costa Brava. De hecho, cada 15-20 minutos, esta ruta te permite parar en algunas de las calas más prestigiosas de la Costa Bravas. ¡Así que, no olvides el bañador ni la cámara de fotos!

Así mismo, la ruta es tanto para principiantes como profesionales ya que es totalmente plana, el camino está muy bien cuidado y pasa por paisajes amables no muy boscosos. Esto garantiza una accesibilidad ideal para todo el mundo, tanto para practicar ciclismo como senderismo. Además, es un camino de lo más cómodo que puedes adaptar según el tiempo del que dispongas, y se puede realizar a cualquier época del año.


platja-de-castell-1024x685.jpg

No obstante, si con eso no tienes bastante, ¡tenemos una nueva noticia!

A partir de este abril justo per Semana Santa será posible recorrer estas dos vías verdes: ¡la Ruta del Carrilete y la Ruta del Tren Pequeño!

Ya está en obras un nuevo carril bici que unirá Sant Feliu de Guíxols con Palamós. Y lo más importante: ¡este nuevo carril pasa por delante de nuestro camping Cala Gogo! Favoreciendo así el acceso entre poblaciones. Como consecuencia se creará también una mejor conexión con nuestro entorno natural.

obras4.png

A partir de ahora cada uno podrá escoger como hacer la ruta: de Playa de Aro a Palafrugell, de Gerona a Playa de Aro, de Gerona a Palafrugell, de Olot a Sant Antoni de Calonge, de Sant Feliu de Guíxols a Palamós… ¡Infinitud de posibilidades e infinitud de paisajes con encanto por descubrir!

3. Sant Pere Pescador, siguiendo el río Fluvià.

Por último, no podemos dejar atrás el Alt Empordá y su paisaje tan característico. Ahí se encuentra el carril bici de Sant Pere Pescador. Este pasa por nuestro camping Sènia Riu y es de fácil acceso. Si buscas escapar y rodearte de naturaleza, esta ruta es para ti.

El recorrido empieza al lado del río Fluvià y llega hasta la playa de Sant Pere Pescador. Además hay la posibilidad de extender el camino hasta donde se quiera. Sólo se tiene que continuar por el otro lado del rio y pedalear hasta el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà.

Aunque la bicicleta no está permitida en la parte central del parque natural, sí te puedes mover entre el centro de información del Cortalet y el estanque Europa.

aiguamolls-1140x694.jpg

Si de verdad quieres disfrutar y conocer el verdadero encanto de este mágico lugar, os proponemos visitarlo en las diferentes épocas del año. D esta forma, podrás contemplar como la fauna y vegetación de lugar cambian de forma drástica coloreando el paisaje de más de 3 formas diferentes a lo largo de año.

Si por ejemplo, quieres disfrutar de la costa y el buen tiempo, la mejor época es junio. Pero por otro lado, si lo que buscas es poder observar los flamencos en tranquilidad, el mejor momento es hacerlo a inicios o finales de otoño.

Disfrutar de este paraje natural solo os va a costar entre una o dos horas andando. No hace falta preocuparse por andar más, porque está todo muy bien señalizado desde nuestro camping Sènia Riu. Además, desde la recepción de Riu os informaremos de todos los detalles.