Unas vacaciones o una escapada en un camping en la naturaleza es una idea genial si viajas con niños. Después de un duro año de rutina, trabajo, colegio,.. Una escapada en plena naturaleza os ayudará a cargar las pilas. Además, los más peques de la casa son los que suelen pasarlo mejor en un camping en la naturaleza y ya sabemos que si los peques están bien, los padres también lo estamos. Hoy en día, la mayoría de los campings en la naturaleza cuentan con impresionantes instalaciones donde disfrutar de las vacaciones en familia. Sobre todo, los campings de la zona del Mediterráneo cuentan con piscinas, toboganes y multitud de actividades de animación tanto para peques como adultos.
Atrás ya ha quedado el concepto de camping de una tienda de campaña y una parcela, ahora se puede disfrutar igual o más de la naturaleza, pero sin renunciar a la comodidad, algo que se agradece cuando viajas con niños y quieres que estén bien.
Camping Rupit (Rupit, Barcelona)
El Camping Rupit está situado en plena Sierra Catalana, concretamente en la Sierra de Cabrera. El camping desprende un encanto especial, está rodeado de naturaleza, de legendarios pinares y encinas que se mezclan con las instalaciones del camping y dibujan un lugar único. Además, a tan solo 5 minutos a pie de este camping “perdido” en la naturaleza está el romántico pueblo de Rupit, el cual da nombre al camping. Este pueblo es uno de los más preciados de Cataluña, se trata de un pueblo medieval con todas las calles adoquinadas y las casa hechas de piedra.
También debemos destacar, que los amantes del senderismo encontrarán aquí un lugar único, ya que en los alrededores del Camping hay multitud de increíbles rutas circulares para hacer a pie. Entre otras destaca la ruta del Salt de Sallent, la cual bordea el río Rivera de Rupit hasta llegar a una impresionantes cascada de más de 110 metros. Sin duda, una ruta que no te puedes perder si tienes la oportunidad de viajar a Rupit. Por cierto, lo mejor es que la ruta se puede hacer con niños ya que no requiere de gran dificultad.
En cuanto al camping, dispone de varios tipos de bungalows en la naturaleza y parcelas para tiendas de campaña y caravanas.
Lo que más llama la atención de este camping en plena naturaleza, son sus Bungalow TERRA, una lujosa cabaña de madera con Jacuzzi en su interior. La verdad es que no se nos ocurre otra forma mejor de desfrutar de este maravilloso lugar.
Camping Riu (Sant Pere Pescador, Costa Brava)
El Camping Riu está situado al norte de la Costa Brava, junto al pueblo de Sant Pere Pescador y en pleno Parque Natural dels Aiguamolls de L’Empordà. Este Parque Natural es uno de los espacios protegidos más relevantes de Cataluña. Está compuesto por humedales que albergan más de 300 especies de aves migratorias (se trata del segundo humedal más importante de Cataluña, después del Delta del Ebro). Está claro que si eres amante de la naturaleza, en este lugar disfrutaras y lo pasarás en grande visitando los diferentes tramos del Parque.
El Camping Riu, además de estar situado dentro del Parque Natural, está a apenas 10 minutos de la playa de Sant Pere Pescador, con más de 6 kilómetros de dunas y arena. Debido a las condiciones climatológicas y del relieve, esta playa es ideal para la práctica de deportes de viento como Windsurf y Kitesurf.
En cuanto al camping, está situado a las orillas del Río Fluvià, un espacio natural único. Incluso en el camping cuentan con su propio embarcadero, por lo que si tienes barca o moto de agua la puedes traer e ir a la playa a través del río. También alquilan kayak y paddle surf. Para ir andando desde el Camping a la playa, se puede ir por un camino que bordea las orillas del río, donde encontrarás parajes naturales únicos.
Sin duda, este camping en la naturaleza está hecho para aquellas familias amantes de la aventura.
Camping Cala Canyelles (Lloret de Mar-Tossa de Mar, Costa Brava)
El Cala Canyelles también es un camping situado en plena naturaleza pero es muy diferente a los dos anteriores. En este caso, el camping está situado entre las poblaciones de Lloret de Mar y Tossa de Mar, dos de los pueblos más turísticos de la Costa Brava. Sin embargo, el camping es muy tranquilo e incluso en temporada alta, ya que está situado fuera del pueblo.
El Camping Cala Canyelles está establecido en una pequeña colina, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de todo el Mediterráneo. El camping en sí está rodeado de legendarios pinares y vegetación. Cabe prestar especial atención a la maravillosa Cala que da nombre al camping y que es una de las playas mejor valoradas del Sur de la Costa Brava. De esta playa destaca la limpieza de sus aguas color turquesa y la riqueza de especies marinas que alberga, un lugar perfecto para la práctica de snorkel o buceo.
Es cierto, que el camping está completamente en pendiente, pero gracias a ello, la mayoría de los alojamientos y parcelas disponen de vistas al mar. También disponen de una zona para autocaravanas más grande abajo, donde el acceso es más sencillo y además son las que están más cerca de la playa.