Si te gusta caminar y descubrir paisajes bonitos, este es el lugar que buscabas. El Camping Sènia Cala Gogo Internacional goza de un entorno incomparable, en el corazón de la Costa Brava. Su ubicación, entre acantilados y calas turquesas, campos de viñedos y bosques verdes, es ideal para los amantes del senderismo.
Desde el camping Sènia Cala Gogo Internacional podréis encontrar varias rutas de distancia, dificultad, desnivel, y entorno bastante diferentes. Entonces que vengáis en pareja, con niños pequeños, o con amigos muy deportistas, siempre encontraréis un itinerario que os convenga.
- Camino de ronda: este itinerario recorre el litoral de la Costa Brava, desde Sant Feliu de Guíxols hasta Begur. Si se hace lineal, son 43 kilómetros, y circular son 140 kilómetros. Aun así, lo bueno de este itinerario, es que es accesible desde muchos puntos de la costa, por lo que podéis hacer el tramo que os apetezca, por más corto o sencillo que sea. De hecho, podéis empezar desde la misma playa del Camping Cala Gogo Internacional, y seguir el litoral en dirección a Playa de Aro, o Palamós por el otro lado. Algunas partes son con escaleras de piedra, otras de madera, algunas son más llanas y mejor habilitadas… En todo caso, disfrutaréis de unas vistas maravillosas al Mediterráneo y sus calas secretas que descubriréis por el camino.
- Cuenca del Tinar: Aquí se trata de un itinerario más pequeño, rural, ambientado en la riera del Tinar, de unos 5 kilómetros. Solo tiene un pequeño desnivel en un punto del itinerario, lo cual es ideal si vais con niños. Además, tiene varios lugares de interés por el camino, ya que se encuentra en una zona vitivinícola con mucha tradición. Sin duda es una excursión muy bonita para descubrir más de la historia de Calonge y sus viñedos. ()
- Vías verdes: ruta del tren petit. Seguramente conoces las vías verdes por ser unos itinerarios de bicicleta. No obstante, al ser habilitadas para ello, ubicadas en entornos naturales, y alejadas de las carreteras, son unas rutas idóneas para caminar en familia. Cerca del Camping Sènia Internacional, encontraréis la ruta “del tren petit”, de unos 6 kilómetros de longitud. Pasa por el antiguo recorrido del tren de vía estrecha (de allí su nombre) que conectaba Girona con Palamós. Siguiendo esta ruta, os encontraréis con espacios rurales tranquilos así como la playa de Castell: una diversidad de paisajes representativa de nuestra querida Costa Brava.