Las Islas Medas se encuentran a un kilómetro de la costa de L’Estartit, a unos 30 km del Camping Sènia Riu. Por ello es una excursión obligatoria si te alojas en el camping.
Es un archipiélago de siete islotes con un fondo marino excepcional, lo cual le permite formar parte de un parque natural. La protección medioambiental de las Islas Medas se inició en 1983 con la Generalitat de Catalunya, y permitió restaurar una riqueza natural incomparable.
Estas islas han sido deshabitadas desde 1934, cuando sus últimos habitantes se fueron. Antes de ello, acogió naves griegas, a piratas, pero también a militares en el siglo XIX. Hoy en día, podéis llegar vosotros con una embarcación para descubrir su fauna y flora submarina increíble.
Os aconsejamos informaros antes de lo que se puede hacer y no, ya que es una zona de submarinismo regulado. Pero sí es posible hacer inmersiones para acercarse a esta joya y observar sus corales, algas, estrellas de mar, peces… Si os da cosa mojaros, disfrutad de una excursión en barco con fondo transparente, una experiencia muy lúdica en familia.