Descubre los mágicos rincones que dibujan las orillas de los ríos y afluentes que rodean el pueblo. Una mezcla de colores verdes y azules, producto del «zig zag» del agua y la vegetación que se cuelan entre gigantescas rocas, dando lugar a impresionantes cascadas.
Rupit y sus alrededores es un lugar perfecto para pasar unos días durante los meses más calurosos del año y así poder disfrutar de refrescantes baños en los ríos y arroyos que bañan esta región.
Una de las principales y más famosas rutas donde poder bañarte es la ruta que va desde Rupit hasta el Salt de Sallent. En esta ruta hay varias zonas donde poder disfrutar del río:
- Al principio de la ruta, justo antes de la primera cascada, hay una zona de agua tranquila donde poder bañarse, incluso los más peques.
- Después, unos 2 minutos más adelante, justo debajo de una fuente, tenemos unos de los lugares más emblemáticos de la ruta, en donde justo debajo de una cascada podrás disfrutar de las refrescantes aguas del río.
- Por último, y justo al final de la ruta, tenemos el Salt de Sallent, donde justo antes del precipicio hay unas pozas donde poder combatir la calor en las frías aguas del río.
También podéis visitar Cantonigròs, donde tenemos la Foradada, un impresionante desfiladero con forma de anfiteatro desde donde cae una preciosa cascada. Por la tarde se puede observar como los rayos de luz entran por un enorme agujero que hay en la roca, hasta llegar al agua de la poza. Un lugar de estampa que sin duda invita al baño.
Además de estas rutas hay múltiples posibilidades de disfrutar de senderismo mientras te vas bañando en los ríos. En la recepción te podremos informar de todas las posibilidades. Aunque en Rupit también podrás informarte en la oficina de turismo.
Para los que buscan tranquilidad, también tenemos una piscina dentro del camping. Situada al lado del restaurante.