La planificación de unas vacaciones en familia puede llegar a ser un proceso muy complicado, sobre todo, cuando hay niños con diferentes edades. Una gran opción, con la que seguro no te equivocarás, es reservando en un camping familiar. Actualmente, la mayoría de los campings cuentan con modernas instalaciones diseñadas para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia.
Para aquellas familias acostumbradas a la vida de la ciudad, el estrés y la monotonía de todo un año, unas vacaciones en un camping familiar puede resultar una vivencia increíble. Sobre todo para los peques de la casa, ya que podrán jugar y disfrutar de la naturaleza con plena libertad y sin riesgos, algo que los papis seguro que agradecen.
A la hora de elegir un camping para toda la familia hay que tener en cuenta varios aspectos como: Que el camping tenga algún tipo de animación o actividades, que haya piscinas con toboganes, que no haya muchos coches dentro del camping y uno de los aspectos que los padres más agradecemos es el tema del Mini Club, un lugar donde los más peques de la casa hacen manualidades, pintan y dibujan y están controlados.
También es importante tener en cuenta, el tipo de camping familiar que buscas, por ejemplo, si tienes niños muy pequeños debes buscar campings donde haya piscinas más pequeñas y donde las actividades de animación estén más dirigidas a peques. En el caso de tener niños adolescentes quizás debas tenar en cuanta otros temas como que haya actividades deportivas, que alrededor del camping haya lugares interesantes que visitar y lugares de ocio, o que las piscinas sean grandes y si hay toboganes pues mejor.
Camping familiar en alojamiento o parcela
Está claro que el mundo del camping está de moda, y es que después de lo vivido en los últimos años, lo que nos apetece a las familias es salir, disfrutar de los nuestros y de la libertad que nos da la naturaleza. Todo esto son los valores del camping y por ello, tanto si vas de acampada o en bungalow, unas vacaciones en camping es una experiencia que siempre recordaréis.
Glamping y Bungalow para familias
En el caso de buscar glampings o bungalows para tu familia también debes de tener en cuenta diferentes aspectos como el número de habitaciones, terraza, aire acondicionado, cercanía de las piscinas o de la playa, etc.
Hoy en día ya hay increíbles y modernos bungalows para familias en los campings de prácticamente toda España, Alojamientos que nada tienen que envidiar a las habitaciones de un hotel de lujo. Una forma ideal de disfrutar de la naturaleza y la libertad sin renunciar a la comodidad.
En todo caso, si necesitas saber más sobre los mejores Glampings, Mobil Homes y Bungalows para familias te aconsejamos leer este artículo.
Autocaravana, tienda de campaña o caravana en familia.
Los que amamos este mudo sabemos que no hay nada mejor como disfrutar de una acampada en familia, por muchas veces que vayamos de camping, siempre quedan nuevos buenos recuerdos, momentos en familia que recordaremos toda la vida.
Quizás para muchos no, pero personalmente el mejor momento cuando voy de camping en familia es cuando empezamos a montar, en ese momento te das cuenta de que por fin comienzan las vacaciones, comienzas a descubrir las instalaciones del camping, hablas con los vecinos, comienzas a conocer a tus nuevos amigos y lo mejor de todo, sabes que aún faltan muchos días para que se acaben las vacaciones.
En cualquier caso, tanto si es la primera vez como si ya eres un apasionado del mundo de la acampada te aconsejamos este artículo sobre la acampada en familia.
Aquí os dejamos los campings para familias mejor valorados
Camping Caballo de Mar (Pineda de Mar, Barcelona)
Se trata de un camping familiar pequeño que dispone de todo los necesario para disfrutar de unas vacaciones impresionantes en familia. Decimos que dispone de todo, porque a pesar de no ser un camping gigante tiene instalaciones increíbles como 3 piscinas, toboganes gigantes y además, en 2019 hicieron una nueva zona de baño ideal para los peques de la casa.
Este camping es perfecto para familias con niños pequeños ya que estos no corren peligro, pues es un camping tranquilo y pequeño donde no hay mucho tránsito de coches, ya que la mayoría se aparcan en la zona habilitada. Además, el camping tiene acceso directo a la playa por lo que los papis también podrán disfrutar del Sol y la arena de la Costa de Barcelona.
Cabe destacar, el extenso programa de animación y actividades para peques del camping. Sobre todo durante los meses de verano, cuando los juegos y espectáculos no cesan en todo el día, un ambiente ideal donde los niños disfrutan y los papás con ellos. Además, con todo este entretenimiento los papás seguro que también tendrán tiempo para ellos.
Camping Riu (Sant Pere Pescador, Costa Brava)
Es algo más pequeño que el Caballo de Mar y es un camping perfecto para familias con niños adolescentes, ya que existen multitud de actividades deportivas para hacer en los alrededores del camping.
En cuanto a la zona de baño del camping, dispone de una piscina grande de agua desbordante, un jacuzzi exterior y un tobogán gigante (también dispone de piscina infantil). A pesar de contar con estas instalaciones, lo más llamativo y encantador del camping es su entorno. Está situado en el Parque Natural dels Aiguamolls de L'Empordà, a las orillas del Río Fluvià, a tan solo 2 minutos del pueblo de Sant Pere Pescador. Un lugar donde los niños mayores pueden salir y disfrutar de una gran oferta de ocio.
Como hemos comentado, por lo que destaca el Camping Riu es por la cantidad de actividades deportivas que se pueden hacer en los alrededores, la más destacada es kayak por el río. Puedes alquilar un kayak en el mismo camping, porque dispone de puerto, e ir por el río hasta llegar a la paradisíaca playa de Sant Pere. Por cierto, no podemos hablar de la playa de Sant Pere Pescador y no hablar de Windsurf o Kitesurf, esta playa es una de las más visitadas por los amantes de este deporte, ¡te aconsejamos probarlo!
Dentro del Camping también hay multitud de actividades, tanto para niños como adultos: Mini-Club, espectáculos, pádel, futbol, mini-disco, etc.
Camping Cala Gogo (Calonge - Playa de Aro, Costa Brava)
El camping Cala Gogo es considerado como uno de los mejores campings de Europa y sin duda se merece esta posición. Se trata de un camping para familias situado en uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava, dispone de acceso directo a una pequeña cala de aguas cristalinas y está rodeado de naturaleza.
En cuanto a instalaciones, debemos decir que está a la altura del entorno que le rodea, cuenta con 7 piscinas, toboganes acuáticos gigantes, 3 restaurantes, y lo mejor de todo, desde casi cualquier punto del camping se aprecian impresionantes vistas al Mar.
Cala Gogo es un camping para familias tanto con niños pequeños, como mayores ya que cuanta con todo tipo de instalaciones y actividades.
Otro de los puntos en los que destaca este camping es en la animación, sobre todo en temporada alta y todos los fines de semana hay actividades durante todo el día en las diferentes partes del camping y para todas las edades. Por la noche hay un espectáculo diferente en cada uno de los restaurantes (teatros, música en vivo, musicales, etc.)
Si vienes con niños pequeños y te preocupa que este camping familiar sea demasiado grande como para controlarlos, no te preocupes, en 2019 hicieron una zona privada, situada cerca de la playa y de las piscinas, con bungalows donde no pasan los coches y en medio de todos los alojamientos hay un parque infantil y una piscina privada. En esta zona están los Mobil Homes Croma, Mobil Homes Croma Plus y Mobil Homes Croma Gold. Estos Mobil Homes son perfectos para familias, incluso disponen de Smart TV con conexión a internet, perfecto para aquellos que después de un día cargado de emociones le cueste un poco dormir..
Camping Tucan (Lloret de Mar - Blanes, Costa Brava).
El Camping Tucan es uno de los campings familiares de referencia de la Costa Brava, cuenta con una gran zona de baño con toboganes, piscina infantil, jacuzzi y una piscina grande.
El Tucan, al igual que el Caballo de Mar es un camping perfecto para familias con niños pequeños. Una de las ventajas del camping es que toda la zona de baño, actividades y animación y restauración están situadas en el mismo lugar por lo que es fácil tener controlados a los peques.
Además, al igual que los otros campings para familias que hemos comentado, el camping Tucan dispone de un completo programa de animación diseñado para todas las edades: Mini-Club, disco, golf, baloncesto, vóley playa, bici, mini-disco, espectáculos, talleres de manualidades, etc.
También debemos destacar, que es un Camping familiar muy tranquilo y que está situado a tan solo 700 metros de una de las catalogadas como una de las mejores playa de Europa, la Cala Sa Boadella, una pequeña cala virgen de aguas cristalinas que seguro que te enamorará.