ES
Volver

Visita Palamós

El pueblo de Palamós es una parada obligada si estáis alojados en la zona de Calonge. Este pueblo de tradición pesquera es un lugar emblemático de la Costa Brava, a tan solo 10 minutos en coche del Camping Sènia Cala Gogo Internacional. Cada año vienen más viajeros a pasear por las pequeñas calles de su núcleo antiguo, hacer actividades náuticas en su puerto, o saborear algún plato mediterráneo en uno de sus deliciosos restaurantes.

Primero por su ubicación estratégica, Palamós es un pueblo costero por excelencia. Tiene un puerto internacional donde transitan toneladas de mercancía cada año, aunque no lo parezca. Si vais a pasear por la zona del puerto, podréis ver gigantes cruceros en verano, y también observar los pescadores a su vuelta de la pesca. A cierta hora llegan todos a descargar pescado fresco que podríais encontrar en vuestro plato la misma noche si os vais de restaurante. Con un poco de suerte, podréis ver cómo vuelven con Gamba de Palamós fresca, un producto famoso buscado por todos los gourmets. Si es un tema que os interesa, no dudéis en visitar el Museo de la Pesca, ubicado en el mismo puerto.

Desde allí os recomendamos pasear por dos zonas: el paseo marítimo, y el centro histórico. El paseo marítimo de Palamós sale del puerto y llega hasta Sant Antoni de Calonge, el cual para en Torre Valentina, donde empieza el Camino de Ronda. Así que si queréis caminar, podéis elegir vosotros mismos cuánto tiempo y dar la vuelta, ya que parece que nunca se acaba. Por el otro lado, están las encantadoras callecitas antiguas del núcleo antiguo, la principal siendo la Calle Mayor. Paseando por esa zona, encontraréis multitud de pequeñas tiendas y cafés y restaurantes. Es el sitio ideal para comprar algún souvenir y hacer una pausa comiendo un crep. Otra zona de restaurantes en Palamós, es el paseo marítimo y la zona del muro (entre la Plaza Murada y la Plaza de la Catifa).

Palamós es un pueblo típico del Mediterráneo, donde la vida es más sencilla y se puede respirar tranquilidad. Para más información sobre qué ver y qué hacer en Palamós, podéis consultar nuestra guía para descubrir esa ciudad encantadora.

Palamós
Palamós