ES
Volver

Torre Valentina

Torre Valentina es una antigua torre de vigilancia que se encuentra al final del paseo marítimo de Sant Antoni de Calonge. De hecho, el barrio y la playa sacan su nombre de esa misma torre.

Esta torre emblemática fue decisiva para proteger al pueblo de los ataques piratas desde el siglo XVI, junto con dos otras torres: la Torre del Baró y la Torre del Mal Ús. En caso de ataque, los habitantes del municipio podían esconderse dentro, y atacar desde allí si fuera necesario. Además, la Torre Valentina, al estar ubicada en la costa, también servía de vigía. Tiene tres plantas conectadas por escaleras de madera y trampillas, y una azotea.

¡Si llegáis cerca de Torre Valentina, veréis que su puerta de entrada es muy alta! Y es que para dificultar la entrada de posibles atacantes, únicamente se podía acceder mediante una cuerda o escalera, la cual se retiraba por el vigilante una vez había subido.

La torre hasta 1960 estaba junta a una masía catalana conocida como el Racó. Hoy ya no existe, y la torre se ve rodeada por unos apartamentos.

Sin duda es una zona muy bonita para pasear: también es el punto de partida de un tramo del camino de ronda, un sendero que recorre el litoral con vistas increíbles. No os lo perdáis si venís al Camping Sènia Cala Gogo Internacional, es una excursión muy bonita, que podéis acabar con una comida o merienda en alguno de los restaurantes y bares del extenso paseo de Sant Antoni de Calonge.

Además, la playa Torre Valentina, de unos 600 metros, es muy despejada, con arena dorada, fauna submarina fácil de observar, zonas de juego para los peques, duchas, socorristas, rampas y sillas para personas con movilidad reducida… Es una playa donde acuden las familias, porque es fácil de acceso, llana, y con mucho espacio, además de bonitas vistas a toda la bahía de Palamós. Así que si queréis descubrir las playas alrededor del Camping Sènia Cala Gogo Internacional, esta es una de las que tenéis que ver sí o sí.